Formación a las Oficinas de Igualdad de las mancomunidades y los ayuntamientos de Extremadura.

El pasado viernes, 2 de octubre a las 10.00 h se inició en la Escuela de Administración Pública de Mérida, el curso “Formación a Oficinas de Igualdad para el apoyo a los centros educativos en proyectos de Educación para la Igualdad” que forma parte del proyecto “Escuelas de Igualdad” que ha puesto en marcha el Instituto de la Mujer de Extremadura (Consejería de Igualdad y Empleo. Junta de Extremadura) con la asistencia técnica de la Fundación MUJERES.

Las acciones emprendidas en dicho proyecto van encaminadas a apoyar a los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en la incorporación de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en sus proyectos de Centro, y servir de lanzadera a propuestas que den contenido al desarrollo de la transversalidad en esta materia.

La acción formativa que se inició el viernes está dirigida al personal técnico de las Oficinas de Igualdad de Mancomunidades y Ayuntamientos de Extremadura, y tiene por objeto el fortalecer su papel como agentes de apoyo y acompañamiento a los centros educativos en materia de educación para la igualdad, dotándoles de estrategias y recursos para informar, asesorar, orientar y responder a las demandas puntuales de los centros educativos extremeños en materia de género e igualdad de oportunidades. Con similares objetivos, está previsto comenzar en breve acciones formativas dirigidas a los Centros de Profesorado y Recursos, que compartirán con las Oficinas de Igualdad la misión de orientar y asesorar a los centros educativos en sus proyectos de educación para la igualdad.

El curso, de carácter semipresencial, tiene una duración de 70 horas (20 h. presenciales y 50 h. on-line, a través de la plataforma de Fundación Mujeres)