Finalizan los primeros itinerarios de formación y empleo del Proyecto MUR

Mujeres de los Centros de Empleo de Alburquerque, Montijo y Fregenal de la Sierra han recibido formación en sus municipios acompañadas por Fundación Mujeres dentro del Proyecto MUR. Este proyecto comenzó en enero de 2023 y ofrece un itinerario de formación y orientación laboral a mujeres residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes que se encuentran en situación de desempleo.

Los formadores y formadoras han impartido por una parte contenidos de Cultivo y Aprovechamiento de Plantas Aromáticas, Silvestres y Medicinales de 20 horas. Por otra parte, también se han realizado talleres de  Competencias Digitales Básicas y Avanzadas. En total han participado en la formación más de 150 mujeres de diversos municipios de las tres comarcas.

Además, las participantes están recibiendo orientación laboral y desarrollando diversos proyectos comunitarios en sus municipios, que proporcionan la adquisición de competencias genéricas y transversales gracias a la metodología de aprendizaje servicio, seña de identidad de este programa del SEXPE enmarcado en el Plan de Recuperación y Resiliencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Con el objetivo de revitalizar las zonas rurales, promocionando la empleabilidad de las mujeres rurales y mejorando su perspectiva profesional , el programa seguirá desarrollándose durante todo el año 2023 financiado por la Unión Europea (“Next Generation EU”) y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Finalizan los primeros itinerarios de formación y empleo del Proyecto MUR