Finalizan las clases de la Escuela Rural de Derechos de las Mujeres Migrantes.

El pasado 24 de junio se clausuró la Escuela de Derechos de las Mujeres Migrantes celebrada en Navalmoral en el marco del proyecto “Vecinas y diversas: convivencia e interculturalidad en el norte de Extremadura”, impulsado por Fundación Mujeres, con el apoyo de Fundación “La Caixa”.

El objetivo planteado durante sus cuatro meses de duración ha sido fortalecer los conocimientos y capacidades de las mujeres migrantes de la comarca de Campo Arañuelo en materia de Derechos Humanos y feminismos. Además, ha servido como espacio de encuentro y apoyo en el que compartir las problemáticas que enfrentan las mujeres y que inciden en su calidad de vida y en el libre ejercicio de sus derechos.

A lo largo de las diferentes sesiones se han trabajado asuntos como los principales hitos históricos en materia de derechos humanos, retos para su garantía, experiencias de defensa de derechos humanos de mujeres migrantes, los derechos que asisten a las mujeres migrantes, dificultades y barreras en el ejercicio de los mismos, el racismo institucional y la participación social como medio para reclamar su cumplimiento, así como la transmisión de las necesidades y demandas de las mujeres.

Esta actividad ha resultado muy exitosa, y ha sido muy valorada por las asistentes, que la han considerado un espacio de encuentro y aprendizaje necesario para la defensa de sus derechos. En total, han participado 35 mujeres procedentes de las localidades de Talayuela y Navalmoral.

Con este tipo de acciones, Fundación Mujeres busca contribuir a consolidar un tejido social feminista fuerte en la comarca de Campo Arañuelo que impulse las transformaciones necesarias para garantizar el pleno cumplimiento de los derechos humanos y la convivencia intercultural en igualdad de género y libre de todo tipo de discriminaciones.

Finalizan las clases de la Escuela Rural de Derechos de las Mujeres Migrantes.