Finalizamos el taller de manejo de teléfonos móviles en Madrid

El taller se ha desarrollado en la sede de Madrid de Fundación Mujeres, en la Calle Ponzano número 7. Las mujeres que han acudido han podido comprender un poco más el uso y manejo de los dispositivos móviles.

Esta formación ha tenido gran acogida entre las participantes del programa. De hecho, fueron las propias usuarias de Cuidadanas quienes demandaron este taller, pues algunas de ellas mostraban dificultades sobre el uso de los teléfonos móviles.

Durante las dos sesiones hemos hecho un recorrido por las utilidades y herramientas de los smartphones (teléfonos inteligentes) para que las mujeres pierdan el miedo a utilizar el móvil, además, han aprendido a utilizar algunas aplicaciones, como el Whatsapp.

Este taller forma parte de la temática TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), cuyo objetivo es acercar a nuestras usuarias las tecnologías de la información para romper la brecha digital, la cual, afecta especialmente a las mujeres. Mediante estos talleres se intenta paliar este tipo de desigualdades.

A la vuelta del verano, retomaremos este tipo de talleres puesto que las mujeres han expresado que quieren continuar formándose en este campo, ya que es algo necesario para el día a día en el itineario de su desarrollo personal y social.

Finalizamos el taller de manejo de teléfonos móviles en Madrid