Finalizados en Asturias los talleres del programa SEMAR 2022

SEMAR, es un programa financiado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, con cargo a subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general en el Principado de Asturias, con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas 2021.

Durante este año, se han impartido cuatro talleres, de un total de 33 horas de duración. Los primeros talleres, impartidos en el mes de julio y agosto, han sido de iniciación a la “Alfabetización Digital: Del papel al ordenador y Ser digital”, que se encuentra en el ámbito de adquisición de competencias básicas digitales para su empoderamiento a través de las TIC. En un segundo momento se han realizado talleres de nivel avanzado, denominados “Trasteando por Internet” y “Nuestro cajón desastre digital”, que han estado centrados en conocimientos más avanzados, así como el afianzamiento de competencias que les permitan una mayor autonomía en el uso de las TIC.

13 mujeres han participado en las formaciones que, se han complementado con sesiones personalizadas de mentoring durante los meses de duración del proyecto.

Finalizados en Asturias los talleres del programa SEMAR 2022