Finalizadas las charlas de sensibilización para cuidadoras no profesionales de Asturias

En el marco del proyecto SAIC 2023 en Asturias dirigido a mujeres cuidadoras, ex cuidadoras y potenciales cuidadoras se han realizado tres charlas de sensibilización sobre corresponsabilidad en los cuidados. Es una actividad que es financiada por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias.

Las charlas que llevan por título “Cuidar sin descuidarse” están dirigidas a la ciudadanía asturiana y han contado con la participación de 36 personas procedentes de Gijón y Avilés. En Gijón se celebraron dos charlas, una de ellas realizada en la sede Fundación Mujeres, contó con la asistencia de mujeres participantes en los proyectos de la entidad. La otra charla se llevó a cabo en el Centro Municipal de Mayores del Coto, participando personas cuidadoras de la zona y se organizó con la colaboración en la organización de la asociación “Los Glayos”, entidad responsable de la dinamización del centro y el Ayuntamiento de Gijón.

La tercera acción de sensibilización, se realizó en Avilés con la colaboración del Centro Asesor de la Mujer de dicho municipio y en ella participaron mujeres del municipio.