Concluye la webinar (R)evolución de los Derechos de las Mujeres Jóvenes en Asturias

La webinar “(R)evolución de los Derechos de las Mujeres Jóvenes” ha sido realizada por Fundación Mujeres, en colaboración con Las Mélidas en el marco del proyecto “Jóvenes salvadoreñas empoderadas para el ejercicio de su ciudadanía plena, Fase 2”, financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

En esta acción de sensibilización han participado 48 personas con el objetivo de sensibilizar sobre las dificultades con las que, se encuentran tanto las jóvenes españolas como las salvadoreñas, en el ejercicio de una ciudadanía plena.

La webinar ha sido inaugurada por Beatriz Coto Rodríguez, Directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y por Amaranta Portillo Peña y Azucena Ortiz Nueva, Presidenta y Directora respectivamente de Las Mélidas.

La actividad estaba dividida en dos paneles, el primero de ellos “Banear la violencia contra las mujeres”, que ha contado con la exposición, Mónica Saiz Martínez de la Federación de Mujeres Jóvenes, sobre los resultados del informe “Apps Sin Violencia Sexual” y de Lissania Zelaya que ha presentado el manual “Buenas Prácticas en Atenciones Jurídicas y Psicológicas a Víctimas de Violencia de Género”, elaborado en El Salvador.

El segundo panel, “Hackear el control sobre nuestros cuerpos”, ha contado con la ponencia “Autocuidado y Relaciones Sanas”, de la Psicóloga Sara Fernández García-Valcárcel, integrante del gabinete psicológico de Paula Marín y experta en violencia de género.