Gran acogida de la Escuela de Verano con 758 participantes en sus actividades

El pasado 2 de septiembre concluyó la tercera edición de la Escuela de Verano de Fundación Mujeres, logrando una gran acogida al llegar a 758 participantes en toda su programación. Esta edición ha estado enfocada al impacto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el emprendimiento liderado por mujeres, lo que se ha reflejado en las 50 actividades organizadas para emprendedoras y empresarias.

Los Encuentros entre Emprendedoras y Empresarias realizados en Andalucía, Asturias, Extremadura, Galicia y Madrid, inauguraron la Escuela de Verano en la última semana de junio. A estos Encuentros asistieron emprendedoras, empresarias e instituciones públicas, contando con un total de 247 participantes. Un espacio donde se conocieron experiencias de empresarias y se abrió un tiempo de reflexión sobre el emprendimiento en tiempos de reconstrucción económica.

Además de los Encuentros se han facilitado otros espacios de intercambio, como han sido las Tertulias, Workshop sectoriales y Grupos Activatenred, donde se ha obtenido 410 participantes como resultado final en dichos espacios.

Con respecto a las actividades formativas, se ha contado con 293 participantes entre el curso Plan de Makerting Digital y los diferentes talleres. Por último, en cuanto a las actividades de visibilización y creación de referentes, se han publicado 8 entrevistas a empresarias en el Círculo de Empresarias y además se han realizado cuatro «Consejos de nuestras empresarias», alcanzando un total de 55 participantes.

La buena acogida de la Escuela de Verano pone de relieve la necesidad e interés por parte de emprendedoras y empresarias de compartir espacios de intercambio, visibilización, capacitación y construcción de referentes que pongan en valor el emprendimiento femenino y aporten herramientas para afrontar el proceso de emprendimiento con mayor seguridad.

El compromiso de Fundación Mujeres por acompañar y respaldar las iniciativas de emprendedoras y empresarias no termina con la finalización de la Escuela de Verano, por lo que animamos a la participación en las diferentes actividades programadas que pueden ser consultadas en la página web de Fundación Mujeres y en sus redes sociales.

Más información: http://www.circuloempresarias.net/escuela-de-verano-2022/

Esta actividad está financiada por el Ministerio
de Derechos Sociales y Agenda 2030

Gran acogida de la Escuela de Verano con 758 participantes en sus actividades