Finaliza la segunda edición del curso de Auxiliar de Comercio del proyecto Innovacción: Inserción Sociolaboral para mujeres

Fundación Mujeres, a través de su proyecto Innovacción, ha clausurado el 31 de mayo la segunda edición del curso Auxiliar de Comercio donde han participado 20 mujeres en su mayoría residentes en zonas identificadas como más desfavorecidas de la ciudad de Córdoba. El objetivo de la formación es ampliar sus posibilidades de inserción laboral en el sector del comercio y la atención al cliente.

Para realizar la formación, todas las alumnas han participado en un itinerario personalizado de inserción donde se les ofrece acompañamiento en su búsqueda de empleo. De esta manera, las participantes rentabilizan al máximo la formación adquirida y además reciben formación en competencias profesionales, competencias digitales y motivación al autoempleo. Una vez finalizado el curso, un porcentaje de las participantes, han tenido la opción de realizar prácticas no laborales en empresas del sector.

Hasta el momento se han formado 65 mujeres en diferentes cursos relacionados con la limpieza hospitalaria y el comercio. En la actualidad hay 15 alumnas realizando prácticas en empresas.

El 9 de junio está prevista la finalización del último curso previsto en el proyecto, donde otras 15 mujeres se capacitarán como Auxiliares de Almacén y obtendrán el certificado de carretilla elevadora.