Finaliza con éxito la formación: Claves para elaborar plan de igualdad en asociaciones

En el marco del proyecto DANA, financiado por el Fondo Social Europeo, finaliza el curso: “Claves para elaborar un Plan de Igualdad en Asociaciones”, organizado por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, junto con la Plataforma del Voluntariado de Córdoba.

Han participado 21 personas de diferentes asociaciones de Córdoba con perfiles diversos. Los objetivos de la formación han sido:

• Profundizar en el significado de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito de las asociaciones y conocer sus obligaciones legales.
  • Familiarizarse con los instrumentos que hacen posible la integración de la igualdad de género en las organizaciones.
  • Analizar cómo se integra la igualdad en las diferentes áreas de intervención en la gestión de recursos humanos de las organizaciones.
  • Conocer el proceso de elaboración de un Plan de Igualdad.

La metodología ha sido expositiva y participativa, y se trabajó a partir de las reflexiones de las personas participantes en relación a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, las prácticas de recursos humanos, formación, reclutamiento y selección, promoción, política retributiva, salud laboral, etc.

La formación ha sido ilustrada con ejemplos prácticos que apoyan el aprendizaje de las personas participantes en base a la experiencia de Fundación MUJERES.

La Escuela de Participación Ciudadana de Córdoba, debido a la excesiva demanda de solicitudes, tiene prevista la realización de una segunda edición a lo largo del último cuatrimestre del año en curso.