La Escuela de Verano finaliza sus actividades con un total de 607 participantes

El pasado 1 de septiembre concluyó la cuarta edición de la Escuela de Verano de Fundación Mujeres, logrando una gran acogida al llegar a 607 participantes en toda su programación. Esta edición ha estado enfocada en “Las capacidades empresariales del emprendimiento liderado por mujeres” y bajo esta temática se han organizado un total de 32 actividades para emprendedoras y empresarias.

La inauguración de la Escuela de Verano se produjo la última semana de junio con la realización de los Encuentros entre emprendedoras y empresarias en Andalucía, Asturias, Extremadura, Galicia y Madrid, alcanzado un total de 304 participantes. En estos encuentros se compartieron experiencias y se produjo un espacio reflexivo y motivacional sobre las capacidades de las mujeres para emprender de mano de las empresarias.

Además, en la Escuela de verano se organizaron espacios de intercambio, como han sido las tertulias, workshop sectoriales y Grupos Activatenred, donde se ha obtenido 150 participantes como resultado final en dichos espacios. Además, se han publicado 2 entrevistas a empresarias en el Círculo de Empresarias y  se han realizado cuatro «Consejos de nuestras empresarias», alcanzando un total de 43 participantes. Por último en las actividades formativas, se ha alcanzado las 110 participantes entre el curso Plan de Marketing Digital y los diferentes talleres programados.

En esta edición se vuelve a poner de manifiesto la importancia y necesidad de crear espacios de intercambio, capacitación, visibilización y generación de referentes que permitan a las emprendedoras y empresarias crear sinergias, formarse, inspirarse y poner en valor sus proyectos de la mano de otras mujeres y así afrontar las dificultades de emprender con mayor preparación y seguridad en sí mismas.

Por esta razón, en Fundación Mujeres trabajamos por acompañar y respaldar las iniciativas de emprendedoras y empresarias durante todo el año no solo con proyectos como la Escuela de Verano, sino con actividades como las que se han desarrollado en la Escuela de Verano a lo largo de todo el año y por lo que animamos a participar en las diferentes actividades programadas que pueden ser consultadas en la página web de Fundación Mujeres y en sus redes sociales.

Más información: https://circuloempresarias.net/escuela-de-verano-2023/

Esta actividad es financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

La Escuela de Verano finaliza sus actividades con un total de 607 participantes