Finaliza el proyecto “Una ventana a África”

Finaliza el proyecto "Una ventana a África"

La delegación de Extremadura de Fundación Mujeres ha desarrollado, desde septiembre hasta diciembre de 2012, el proyecto  de educación para el desarrollo “Una Ventana a África. Mujeres y Desarrollo”, cofinanciado por el Área de Cultura y Política Social de la Excma. Diputación de Cáceres, en el marco de las ayudas a la Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo del año 2012.

La finalidad de este proyecto es sensibilizar a la comunidad educativa de pequeños municipios de la provincia de Cáceres sobre la situación de desigualdad e invisibilidad que sufren las mujeres del África Subsahariana, tratando específicamente la vulneración de sus derechos a la educación, salud, economía y empoderamiento.

La herramienta de sensibilización utilizada en este proyecto ha sido el videoforum, realizándose un total de 4 en los municipios de Alcuéscar, Belén, Casar de Cáceres y Salorino, en los que las 41 mujeres participantes pertenecientes al tejido asociativo, entidades locales o centros educativos fomentaron su espíritu crítico y reflexión sobre cada una de las temáticas.

El balance final del proyecto es muy positivo, ya que las participantes han considerado la herramienta y metodología utilizada de gran interés de replicación en sus territorios con el fin de promover la reflexión de los y las jóvenes sobre la problemática de las mujeres del África Subsahariana.

Finaliza el proyecto “Una ventana a África”