Finaliza el proyecto Ocio Seguro para las mujeres jóvenes

El proyecto Ocio Seguro para las mujeres jóvenes, ha sido desarrollado por Fundación Mujeres con la financiación de AEXCID. Este proyecto ha tenido como objetivo contribuir al impulso de una ciudadanía global comprometida para la erradicación de las desigualdades y de la violencia de género, focalizando esta defensa en los espacios de ocio.

Para promover espacios de ocio seguro, se han llevado a cabo varias acciones. En primer lugar, la sensibilización mediante talleres y charlas participativas en los que se han puesto en común las experiencias y las aportaciones para conseguir que los espacios de ocio sean lugares igualitarios. A partir de estas aportaciones pudimos recopilar aspectos clave para organizar un evento feminista, que posteriormente fueron aplicados para la organización de un evento con perspectiva de género, en el que participó el grupo musical Lady Banana, un grupo de rock liderado por mujeres.

El proyecto finalizó con la redacción del Protocolo de Ocio Seguro para las mujeres libre de violencias sexuales. Este Protocolo es un documento colectivo en el que han participado agentes clave, como el personal técnico del Instituto de la Juventud de Extremadura, parte de la comunidad educativa y la población en general, a través de una encuesta para posteriormente elaborar un diagnóstico.

Con este Protocolo de ocio seguro , con el que cerramos el proyecto de ocio seguro, pretende ser un documento de referencia para hacer frente a las violencias sexuales en los espacios de ocio, independientemente de sus características.

Pincha aquí para ver el documento en PDF.

Finaliza el proyecto Ocio Seguro para las mujeres jóvenes