Concluye el programa sobre gestión empresarial y habilidades blandas a productoras y artesanas de Yacuambi

En la población rural de Yacuambi se ha desarrollado un programa de fortalecimiento de capacidades de gestión empresarial y habilidades blandas que se dirige a lideresas y líderes de las comunidades de intervención. Esta actividad se realiza en el marco del convenio de cooperación entre Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador y la Universidad Nacional de Loja, realizado dentro del proyecto “Promoviendo la equidad de género y el empoderamiento económico de la población rural de Yacuambi”, ejecutado en colaboración con Fundación Mujeres y la financiación de la Xunta de Galicia.

En este proceso formativo de unas 40 horas lectivas, el objetivo era fortalecer las capacidades de gestión de las productoras/es y artesanas de Yacuambi, para afianzar las experiencias emprendedoras y mejorar sus habilidades, capacidades y actitudes entorno a la gestión empresarial.

A lo largo de las sesiones formativas se han abordado temas relacionados con conceptos básicos y técnicas de gestión empresarial, capacidades y habilidades de la función gerencial, así como los diferentes tipos de habilidades blandas y cómo desarrollarlas.

Este programa formativo se suma a los esfuerzos para fomentar los emprendimientos en el cantón. Las personas participantes finalizaron con éxito el proceso, con gran motivación y conscientes de la necesidad de realizar un buen análisis previo a la puesta en marcha de cualquier tipo de emprendimiento.