Finaliza el programa formativo en Castilla-La Mancha “Elaboración e implementación de planes de igualdad en las empresas”

En el marco del Proyecto DANA, “Empleo y Emprendimiento en Igualdad”, que la Fundación Mujeres desarrolla en Castilla-La Mancha, se ha llevado a cabo durante el mes de junio una acción formativa dirigida al personal técnico de empleo de los Centros de la Mujer de la región.

La modalidad del curso ha sido semipresencial, de veinte horas de duración, con dos sesiones presenciales de cinco horas impartidas en las diferentes provincias. El resto del curso se ha desarrollado a través de la plataforma de formación on-line de Fundación Mujeres, donde el alumnado ha trabajado de manera personal en un caso práctico, así como en el estudio de los contenidos formativos. Se han abierto también foros de participación y reflexión de cara a profundizar más en las materias vistas en las sesiones presenciales.

Entre los objetivos que perseguía el curso se encontraba el profundizar en los contenidos, metodología y procedimiento para elaborar un plan de igualdad, así como en manejar los conocimientos técnicos y de análisis desde el enfoque de género para abordar un diagnóstico de igualdad en una empresa.

Más información sobre la noticia aquí.