Finaliza el programa “Dinamización de estrategias de conciliación y corresponsabilidad de empresas” en Asturias

El próximo 31 de diciembre finaliza el programa “Dinamización de estrategias de conciliación y corresponsabilidad de empresas” financiado por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias. Durante 2018, y en el marco de dicho programa, se ha ofrecido información y asesoramiento a las empresas asturianas en materia de conciliación, por medio de un espacio virtual creado por Fundación Mujeres.

El programa se ha difundido a más de mil empresas y, a lo largo de su desarrollo, se han atendido más de 50 consultas y asesorado a algo más de 22 empresas. El 75% de estas son empresas de menos de 50 personas en plantilla, destacando las microempresas (hasta 10 personas trabajadoras). El 25% restante, corresponde a empresas medianas y grandes, en las que destacan 3 de ellas, con más de 250 personas en plantilla.

Desde Fundación Mujeres se seguirá trabajando por la difusión y el desarrollo de buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad, informando y asesorando a las empresas y organizaciones laborales sobre sus beneficios y ofreciendo apoyo para la implantación de medidas innovadoras que permitan una mejor organización de la vida laboral, familiar y personal de las trabajadoras y los trabajadores.