Más de 900 mujeres atendidas en el Programa de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras durante 2018

El Programa de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras, financiado por el  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se dirige a  empoderar a mujeres cuidadoras, excuidadoras y potenciales cuidadoras de familiares en situación de dependencia, promoviendo su desarrollo personal y su participación social y laboral, a través de talleres de autocuidado, habilidades sociales y comunicación, alfabetización digital y competencias para el empleo, así como charlas, salidas culturales, tertulias y actividades de información y asesoramiento individual.

En 2018 más de 900 mujeres han sido atendidas, habiendo participado en talleres 517 y recibido acompañamiento individualizado 324 mujeres.

Así mismo, 574 personas han participado en actividades de sensibilización sobre el valor de los cuidados y la corresponsabilidad.

Para el desarrollo del programa  se ha contado con la colaboraciión de 70 entidades del ámbito sociosanitario.

El Programa continua en 2019, todas las mujeres interesadas en participar, pueden solicitar más información llamando al 915912420.

Desde Fundación Mujeres agradecemos a todas las mujeres que se han acercado al programa y participado en el mismo, así como a las entidades públicas y privadas que confían en nuestra labor y damos la bienvenida a las nuevas participantes que se sumen a lo largo de 2019..