Finaliza el programa “Asesoramiento telemático para la mejora de la gestión de la igualdad y conciliación por las empresas asturianas”.

El próximo 31 de diciembre finaliza el programa “Asesoramiento telemático para la mejora de la gestión de la igualdad y conciliación por las empresas asturianas” financiado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias. Entre los meses de octubre a diciembre de 2021, y en el marco de dicho programa, se ha ofrecido formación y asesoramiento en materia de igualdad a las empresas, asociaciones, y otras organizaciones laborales del Principado de Asturias.

El programa se difundió a más de 696 organizaciones laborales, se han formado a 13 entidades y 3 han continuado el asesoramiento iniciado en la formación. El objetivo de la formación y el asesoramiento era fomentar la comunicación inclusiva en las empresas, por ello, el asesoramiento se centró en la implantación de medidas y más concretamente de un protocolo para la revisión y eliminación del sexismo en las comunicaciones. También se han atendido consultas puntuales y se han ofrecido recursos relacionadas con medidas de igualdad: protocolos de prevención y actuación frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo, y  planes de igualdad.

Desde Fundación Mujeres se seguirá trabajando por la difusión y el desarrollo de buenas prácticas en materia de igualdad, sensibilizando y formando a las empresas y organizaciones laborales sobre sus beneficios, y ofreciéndoles apoyo y asesoramiento para la implantación de medidas innovadoras.