Finaliza el programa Actívate creando empresa en Fundación Mujeres.

Concluye en Fundación Mujeres Asturias el programa Actívate creando empresa, subvencionado por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales con cargo a la asignación tributaria del 0.7 del IRPF «por solidaridad otros fines de interés social”.

Dentro del programa se han desarrollado talleres de motivación al emprendimiento en los que entre los contenidos abordados se encuentran motivación para el autoempleo y la creación de empresas y el empleo por cuenta propia una oportunidad de acceso al mundo laboral. Además, se han creado grupos de reflexión y conocimiento en materia de emprendimiento, dirigidos a acercar la cultura emprendedora a mujeres, especialmente desempleadas, así como a aquellas con idea de emprender, con objeto de reflexionar sobre lo que supone emprender y ser emprendedora, identificar ideas de negocio y cómo madurarlas, conocer el proceso de creación de empresa o trabajar las claves para tomar una decisión sobre el emprendimiento. Por último y de manera complementaria a las otras dos acciones el programa se ha realizado orientación personalizada, dirigida a potenciales emprendedoras, con objeto de analizar su espíritu empresarial y la “maduración” de su idea de negocio, así como apoyarles para tomar una decisión adecuada y coherente con sus intereses y necesidades reales de inserción laboral.

Finaliza el programa Actívate creando empresa en Fundación Mujeres.