Finaliza el Módulo de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres impartido para el INAP

El pasado día 17 de marzo arrancaba el Módulo de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres impartido para el Instituto Nacional de Administración pública. Dicho módulo estaba enmarcado dentro del Curso selectivo de la Escala Superior de Personal Técnico de Trafico y tuvo una duración total de 2 semanas.

La finalidad última de este módulo formativo es la de mejorar y/o reforzar la capacitación en materia de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres de las personas que trabajan en la administración pública, así como facilitar el aprendizaje de conceptos y herramientas básicas que apoyen la integración de la igualdad de oportunidades en la misma y su implementación real.

Para la consecución de dicho objetivo se planteó una formación teórica dividida en cuatro unidades:

• Unidad 1: Igualdad de oportunidades versus discriminación por razón de sexo.
  • Unidad 2: Diagnóstico social de igualdad de oportunidades. Principales diferencia de mujeres y hombres en la participación social, política económica
  • Unidad 3: El sexismo en la comunicación humana.
  • Unidad 4. Violencia de género.

La acción formativa se ha llevado a cabo empleando una metodología que combinaba contenidos teóricos accesibles, a través de la plataforma de formación On-line del INAP, y el trabajo individual mediante la realización de los test de evaluación y la participación en los diferentes foros. Todo ello tutorizado y coordinado por Fundación Mujeres.

La participación en el mismo ha sido muy positiva y  todas las personas participantes han finalizado con éxito la realización del módulo.