Finaliza el curso Igualdad de Género on-line

El 13 de octubre arrancaba el Curso «Igualdad de Género On Line» impartido para el Instituto Nacional de Administración pública (INAP) y finalizaba el 14 de noviembre de 2014.

La finalidad última de este curso era la de Capacitar en materia de género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el marco de las políticas públicas, facilitando el aprendizaje de conceptos y herramientas básicas que apoyen la integración de la igualdad de oportunidades en la organización.

Para la consecución de dicho objetivo el curso se organiza en seis unidades:

Unidad 1: Igualdad de oportunidades versus discriminación por razón de sexo.

Unidad 2: Diagnóstico social de igualdad de oportunidades.

Unidad 3: El sexismo en la comunicación humana.

Unidad 4: Corresponsabilidad y Conciliación de la vida personal y laboral.

Unidad 5: Violencia de género.

Unidad 6: La intervención social y política a favor de la igualdad.

La acción formativa se ha llevado a cabo empleando una metodología que combinaba contenidos teóricos accesibles, a través de la plataforma de formación On-line del INAP, y el trabajo individual mediante la realización de los test de evaluación y la participación en los diferentes foros. Todo ello tutorizado y coordinado por Fundación Mujeres.

La participación del alumnado ha sido muy satisfactoria, tanto en el nivel de comprensión de contenidos reflejados en los test como en las reflexiones y opiniones compartidas en los foros. Muestra de ello es que, excepto una, todas las personas que iniciaron el curso lo finalizaron con éxito, en total 55 personas, y las valoraciones del alumnado han sido muy positivas:

«Me ha resultado el curso satisfactorio e interesante»

«Enhorabuena por el curso, los contenidos son muy claros y favorecen el aprendizaje»

«Me ha parecido un curso interesante y que seguro me será de utilidad. Agradecer a la tutora la implicación y atención que ha demostrado»

Finaliza el curso Igualdad de Género on-line