Finalizan en Candás los talleres activación

Por iniciativa de la Unidad de Trabajo Social del Ayuntamiento de Carreño, se iniciaba en enero y en la localidad de Candás la primera edición de los talleres de activación personal, social y laboral dirigidos a mujeres que han suscrito su Plan Personalizado de Incorporación Social.

Un total de diecinueve mujeres han participado en esta iniciativa, que ha finalizado en el mes de junio. La primera fase del trabajo realizado por Fundación Mujeres estuvo dirigida a promover una mejora en su nivel de activación personal, trabajando cuestiones como la autoestima, la comunicación, el desarrollo de competencias personales, etc. La segunda parte se orientó a mejorar su nivel de empleabilidad, abordando aspectos relacionados con el empleo y el desarrollo de competencias informáticas para la búsqueda de empleo. El desarrollo de actividades grupales, como visitas culturales también favoreció su activación social, el aprovechamiento de los recursos culturales del municipio y el establecimiento de redes de colaboración entre las participantes en el programa.

Como primeros resultados de este programa, cabría destacar que tres mujeres han conseguido su inserción laboral, que dos de ellas han decidido retomar sus estudios en escuelas de personas adultas y que el resto de las participantes pretende continuar trabajando en aspectos que favorezcan la mejora de su empleabilidad.

Finalizan en Candás los talleres activación