Fiadeiras presenta a las Cuidadanas un libro con motivo del 8 de marzo

Fiadeiras es un grupo de trabajo del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia que nace de la necesidad de generar un espacio feminista para el encuentro y la reflexión de este colectivo.

Natalia Domínguez Galán, educadora social de Fiadeiras, acercó ayer por la tarde a las usuarias del programa Cuidadanas de Fundación Mujeres el libro Machismos: de micro nada. En un ambiente discernido que animaba al debate, se tocaron temas como el feminismo, la igualdad y la ambigüedad del prefijo “micro” ante actitudes machistas, que como bien decía la propia Natalia, también hacen mucho daño “de micro nada”.

Este tipo de actividades animan a las mujeres cuidadanas a tomar conciencia ante situaciones cotidianas, que ellas conocen bien y que no son de justicia y las animan a la denuncia social.

Han compartido sus experiencias y sensaciones durante una sesión que para gusto de todas las participantes, se ha quedado corta. Publicaciones como ésta suponen un paso más de unión, fortalecimiento y dignidad de las mujeres.

Agradecemos al Centro de Información a las Mujeres (CIM) de A Coruña la cesión de espacios para poder desarrollar esta actividad.

Fiadeiras presenta a las Cuidadanas un libro con motivo del 8 de marzo