Feria Municipal con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, El Viejo (Nicaragua)

En el marco del proyecto “Prevención de la Violencia de Género y mejora de la Salud Sexual y Reproductiva de las mujeres en 10 comunidades de El Viejo, Chinandega (Nicaragua)”, cofinanciado por la Xunta de Galicia y promovido por APADEIM y Fundación Mujeres, tendrá lugar el Jueves 26 de Mayo de 2016 en El Viejo (Nicaragua), la Feria Municipal por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Para la realización de dicha Feria se han realizado previamente sesiones de planificación del equipo de APADEIM para el diseño de materiales educativos, jornadas de difusión entre las diferentes comunidades, visitas a medios de comunicación local (entrevistas en radio y televisión).

Es importante resaltar los esfuerzos de articulación con otras instituciones locales y estatales vinculadas con la temática a abordar (Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Alcaldía Municipal, Policía, Fundación Amigos de Holanda, Casa de la Mujer, Profamilia, Asodel, Movimiento de Mujeres de Chinandega).

Durante la Feria Municipal serán abordados los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres desde una perspectiva educativa, informativa y bajo un enfoque de derechos humanos.

La actividad contará con la asistencia de 100 mujeres y 100 hombres pertenecientes a 10 comunidades de El Viejo, así como con otras organizaciones locales, instituciones estatales y ciudadanía en general.