Feministas Cooperando y la CONGDEX juntas contra la violencia en el marco del 25-N Día Internacional por la eliminación de la violencia de género contra las mujeres

La campaña #DiversasContralaViolencia busca sensibilizar a la sociedad civil sobre el papel que todas las personas tenemos para contribuir a la eliminación de la violencia de género. A través de un video donde más de 30 mujeres extremeñas y de otras partes del mundo exponen sus ideas dan lugar a un conjunto de propuestas para acabar con la lacra de la violencia de género. Nos recuerdan también que esta violencia la sufren las mujeres solo por el hecho de ser mujer atacando directamente a los derechos humanos de las mujeres.

Así en vistas al próximo 25 de noviembre, día en que se reivindica la eliminación de la violencia de género contra las mujeres, queremos compartir esta campaña para llegar a más personas e invitaros a que os suméis a la reflexión que inician estás mujeres diversas. El vídeo se puede visualizar pinchando aquí.

Esta campaña es fruto del trabajo de la Coordinadora Extremeña de ONGD y la agrupación de organizaciones Feministas Cooperando que está conformada por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX), la Fundación Anas, la Asociación Malvaluna, la Fundación Mujeres y Mujeres en Zona de Conflicto (MZC).

Desde Fundación Mujeres, os animamos a  difundir el vídeo y compartir vuestras propuestas usando el hashtag: #DiversasContralaViolencia

Por una vida libre de violencia y para que no tengamos que sumar, ni restar ¡Ni una más, ni una menos!