Feministas Cooperando presenta un vídeo que recoge el trabajo realizado por la agrupación durante el 2018.

La agrupación Feministas Cooperando, integrada por Fundación Mujeres, ADHEX, MZC, Malvaluna y Fundación Anas, ha finalizado el Proyecto “Feministas Cooperando: Fase II”, financiado por AEXCID. Y qué mejor forma de cerrar esta fase que presentar en imágenes una parte del trabajo que realizamos de la mano de otras organizaciones e instituciones públicas en Extremadura con el objetivo de posicionar una cooperación más feminista, más igualitaria y más justa.

Concretamente, el objetivo principal del proyecto es «Fortalecer la perspectiva feminista y la transversalización del enfoque de género en las estrategias y acciones de desarrollo que se diseñen e implementen en la región». Para ello, durante el año 2018, la agrupación trabajó en torno a dos resultados muy concretos:

Resultado 1: Definida la estrategia de Feministas Cooperando, en el medio plazo, para impulsar la perspectiva feminista y la introducción del enfoque de género en las políticas de cooperación para el desarrollo en Extremadura.

Resultado 2: Realizadas acciones de sensibilización e incidencia a partir del documento de recomendaciones para la implementación del enfoque de género en la cooperación extremeña para contribuir a la socialización y adopción del mismo.

Esperamos que disfrutéis esta pequeña muestra de nuestro trabajo y que nos sigáis acompañando en este camino hacia la plena igualdad de género entre mujeres y hombres en todos los aspectos y dimensiones de la vida.

Pincha en el siguiente enlace para ver el vídeo: