Feministas Cooperando presenta públicamente el documento de recomendaciones para contribuir a una cooperación extremeña con perspectiva feminista

En el marco del proyecto “Feministas Cooperando”, desarrollado durante el año 2017 por 5 organizaciones feministas de Extremadura –ADHEX, Fundación Anas, Malvaluna, MZC y Fundación Mujeres- con financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), se presentará el próximo 30 de noviembre en Mérida el documento de recomendaciones para el logro de una cooperación extremeña desde una perspectiva feminista.

“Feminista Cooperando” es una agrupación que surge con el objetivo general de “contribuir al fortalecimiento de la perspectiva feminista y la transversalización del enfoque de género en las estrategias y acciones de desarrollo que se diseñen e implementen en la región”. Durante todo el año, se ha estado trabajando conjuntamente en la elaboración de un documento de recomendaciones sobre los elementos clave que debería incorporar una estrategia de género en la cooperación internacional descentralizada extremeña, incidiendo especialmente en los objetivos de trabajo prioritarios a atender, las líneas estratégicas y las actuaciones prioritarias. Estas recomendaciones se han basado en la garantía de la aplicación de los derechos humanos para el avance hacia el pleno ejercicio de la autonomía de las mujeres y las niñas y la erradicación de la discriminación hacia las mujeres y las niñas y la desigualdad de género como forma directa para reducir la pobreza.

Así, el día 30 se presentará públicamente a los principales agentes de cooperación de la región estas recomendaciones. La presentación contará con la participación de:

• Sr. Ángel Calle, Director de la AEXCID.
  • Sra. Marisa Soleto, Directora de Fundación Mujeres.
  • Sra. Carmen Casco, Coordinadora de la Delegación de Fundación Mujeres en Extremadura.
  • Sra. Flor Fondón, directora de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX).
  • Sra. Gloria Angulo, Directora de Asociación Malvaluna.
  • Sra. Lidia Rodríguez, Mujeres en Zona de Conflicto.
  • Representante de Fundación Anas.

Las inscripciones ya están abiertas, en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/UKvwOdVr4mRzz6cm2

¡Os esperamos en la presentación!

El 30 de noviembre de 2017 en la Biblioteca Pública del Estado «Jesús Delgado Valhondo», Mérida de 10:30 a 12:15.