Familias de nueve comunidades de Yacuambi participan en los talleres sobre acuicultura sostenible y ecológica

Los días 20, 22 y 23 de marzo se llevó a cabo un taller sobre acuicultura sostenible y ecológica a las familias de las comunidades de San José Chico, Plateado, Guaviduca, 18 de noviembre, Chapintza Alto, Chapintza bajo, Piuntza bajo, Piuntza Alto y Santa Rosa. Este taller ha sido impartido por el ingeniero Luis Montalván, técnico de producción, en el marco del proyecto “Promoviendo la equidad de género y el empoderamiento económico de la población rural de Yacuambi”, ejecutado por Fundación Humana en colaboración con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia.

Este taller se desarrolló en cada una de las comunidades de las familias que forman parte del proyecto. En el mismo se trataron temáticas generales relacionadas con la acuicultura, acuicultura sostenible, definición y características de la acuicultura orgánica, entre otras, las cuales forman parte de una enseñanza tecnificada sobre acuicultura, producción y manejo de tilapia.

Esta formación contó con una gran aceptación por parte de las familias quienes expresaron sus inquietudes, experiencias y se comprometieron a poner en práctica las enseñanzas adquiridas en el mismo.