Extremadura apuesta por la educación en igualdad

La Casa de la Mujer de Cáceres ha sido el escenario elegido para presentar los proyectos, que actualmente se ejecutan en Extremadura y que coordina Fundación Mujeres, que dirige Marisa Soleto, contra la violencia de género y que abarcan diversas áreas: empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género, fondo de becas Soledad Cazorla Prieto dirigidas a las hijas e hijos de mujeres asesinadas por sus parejas y educar en igualdad.

En el acto Marisa Soleto Ávila ha reiterado el compromiso de Fundación Mujeres con la iguadad en Extremadura desde hace ya treinta años. Un compromiso que se ha mantenido firme y no ha cesado a lo largo de estos años y ha agradecido a la Consejera su compromiso con la Igualdad y contra la violencia de género.

Isabel Gil Rosiña, Consejera de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, ha expuesto la necesidad de preparar al sistema educativo con la “necesaria mirada y perspectiva de género” y ha resaltado que el Pacto de Estado, financiador del proyecto,“nació para ser un instrumento con una vocación transformadora de la sociedad”.

La Coordinadora de Fundación Mujeres en Extremadura, Carmen Casco Casas, ha sido la encargada de presentar las diversas acciones enmarcadas en Educar en Igualdad en Extremadura. Destacando que se trata de un proyecto multidisciplinar que engloba acciones formativas para la comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias), espacios para compartir experiencias y buenas prácticas en coeducación y un certamen de microrrelatos contra la violencia de género. Además, ha resaltado la web como una potente herramienta con recursos gratuitos para trabajar la igualdad en las aulas, así como un buzón de consultas orientando el desarrollo de acciones educativas a favor de la igualdad y la prevención de la violencia contra las mujeres.

El proyecto, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, se enmarca dentro del programa de acciones que se desarrollan gracias a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad. Secretaría de Estado de Igualdad.

Para más información sobre el proyecto vista la web

Extremadura apuesta por la educación en igualdad