Vecinas de Rosalejo participan en un encuentro intercultural

Más de 30 vecinas de Rosalejo de diferentes orígenes y raíces culturales participaron en el primer encuentro del proyecto que desarrolla Fundación Mujeres con el apoyo de la Diputación de Cáceres.

El objetivo de estos encuentros es fortalecer las alianzas entre mujeres diversas de Rosalejo. Por ello, las mujeres de la localidad extremeña tuvieron la oportunidad de compartir una mañana junto a sus vecinas y reflexionar sobre las migraciones y el carácter multicultural de la comarca de Campo Arañuelo.

Durante la sesión se proyectó el cortometraje «Abriendo Fronteras» realizado por Fundación Mujeres donde se plasman las vivencias de las migraciones de mujeres españolas en otros países y las mujeres migrantes que llegan a España. Las vecinas de Rosalejo compartieron un diálogo con sus impresiones y las necesidades de las mujeres de Rosalejo.

Estos encuentros continuarán durante los próximos meses, finalizando con una actividad de encuentro entre mujeres diversas de varias localidades de Campo Arañuelo.

Vecinas de Rosalejo participan en un encuentro intercultural