Éxito de participación del alumnado de secundaria en las actividades de Fundación MUJERES en Cáceres

Se les propuso que, a través de una actividad creativa y lúdica (componer la letra de una canción para ser interpretada a modo de diálogo con música hip hop de fondo) aportasen sus opiniones de cómo crear una relación en igualdad.

Para motivar la creatividad del alumnado se les pasó una ficha con un verbo para que puediera construir una frase (reflexiona, rechaza, dí…) y se animó al grupo a cantarla en forma dialogada, tipo rap.

Tras la vergüenza inicial algunos de los/as chicos/as se atrevieron a improvisar en solitario.

Se creo un mural «Rapea contra la violencia de género» con las composiciones creadas por los/as chicos/as.

Se visionó el corto «subir y bajar» y los videoclip de HUECCO del tema «Se acabaron las lágrimas» que como final del acto cantaron todos/as juntos.