Alimentación saludable: Preguntas y respuestas sobre la enfermedad celíaca

Desde hace algunos años se ha empezado a tener una mayor información sobre la enfermedad celíaca. Según datos recientes, la enfermedad celiaca es más frecuente en las mujeres que en los hombres, así por cada celiaco hay dos celiacas. Ciertas complicaciones ginecológicas y obstétricas como retraso en la primera regla, menopausia precoz, abortos de repetición y esterilidad de origen desconocido pueden ser los primeros síntomas de la enfermedad celiaca en mujeres no diagnosticadas, o las consecuencias de no seguir una correcta dieta sin gluten. Por eso nos ha parecido interesante poder dedicar un espacio a informarnos sobre esta enfermedad aprovechando las actividades enmarcadas en el Día internacional de la celiaquía.

La charla, que tendrá lugar el próximo día 19 de junio en el CIM, será impartida por la presidenta de la Asociación de personas celiacas y en ella nos informará sobre la enfermedad celíaca: síntomas, diagnóstico, tratamientos y dieta,… así como de las actividades y servicios que se ofrecen desde la propia asociación.

Alimentación saludable: Preguntas y respuestas sobre la enfermedad celíaca