Escuela de Verano para Emprendedoras y Empresarias: Economía creativa para el desarrollo sostenible

En plena reconstrucción social y económica y construcción de la nueva normalidad, desde Fundación Mujeres queremos ofrecer a todas las mujeres emprendedoras y empresarias la oportunidad de aprovechar este tiempo de verano en formarse y compartir estrategias para fortalecer sus proyectos empresariales o sus negocios. La Escuela de Verano de emprendedoras y empresarias ofrece la posibilidad de participar en un abanico de actividades especialmente diseñadas para que emprendedoras y empresarias completen su formación y reflexionen con otras mujeres en su misma situación sobre cómo afrontar su actividad ante nuevos paradigmas y escenarios.

En su segunda edición, la Escuela de Verano de emprendedoras y empresarias de 2021 se centrará en la Economía Creativa con motivo de la celebración del Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, acordado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Todas las actividades programadas se desarrollarán en la modalidad on-line y te ofrecemos:

• Encuentros entre emprendedoras y empresarias: Dirigidos a intercambiar conocimientos y experiencias entre emprendedoras y empresarias, impulsar relaciones de colaboración, apoyo y networking, difundir nuevos negocios de emprendedoras y reflexionar en torno a la temática sobre la que se centran los encuentros, en este caso, el sector de la economía creativa y el desarrollo sostenible como motor de innovación y un nuevo escenario de oportunidades para el emprendimiento.
  • Cursos y talleres de formación on-line: Dirigidos a ampliar conocimiento sobre los diferentes aspectos de la gestión empresarial, la financiación o el uso de nuevas tecnologías en la gestión de la empresa.
  • Tertulias de empresarias: Espacios de intercambio de conocimiento y experiencias en torno a un tema de interés dinamizado por una empresaria experta y con larga trayectoria en la temática abordada.
  • Grupos activatenred: foros de intercambio realizados desde nuestra comunidad www.activatenred.es dirigidos a reflexionar y debatir sobre temas de interés relacionados con el emprendimiento de las mujeres.
  • Workshops sectoriales: Dirigidos a dar a conocer a empresarias de éxito en el marco de un sector o actividad económica concreta, y con una larga trayectoria, con quienes compartiremos su experiencia y conocimientos en las industrias creativas e incorporación o compromiso de sus actividades con el desarrollo sostenible.
  • Consejos de nuestras empresarias: Un espacio de conversación directa con empresarias de éxito, que aporte consejos sobre el emprendimiento y la gestión de una empresa en el sector de actividad.

Queremos además contribuir a la visibilización de las mujeres empresarias, de sus experiencias y sus iniciativas. Por ello, además de las diferentes actividades formativas y de intercambio, podrás conocer sus proyectos empresariales en la web del Círculo de empresarias, a través del directorio y de la sección de entrevistas.

Aprovechamos también para lanzar una oferta de servicios gratuitos a las empresarias participantes en el Círculo de empresarias para integrar la igualdad entre mujeres y hombres en la gestión de sus empresas y reforzarlas haciendo visible su compromiso con la igualdad.

En la Escuela de Verano de Fundación Mujeres encontrarás una oferta especialmente diseñada para que puedas aprovechar este verano en el fortalecimiento de tu proyecto empresarial.

Consulta el programa completo de laEscuela de Verano para emprendedoras y empresarias pinchando aquí.

¡Inscríbete en las actividades que más te interesen!

Más información en https://www.circuloempresarias.net/escuela-de-verano-2021/

Sigue la información sobre esta actividad en nuestras redes sociales y las etiquetas:
#MujeresQuePiensanEnGrande
#CirculoDeEmpresariasFM