Entrevista a Teresa García de la Hera, usuaria de Cuidadanas

Desde Madrid, hemos contado con la colaboración de Teresa García de la Heray nos ha explicado su experiencia como cuidadora y su paso por el programa.

Cuéntanos por qué llegaste a Cuidadanas.

Porque mi padre y mi madre fueron haciéndose mayores y llegaba el momento en el iban a necesitar cuidados

¿Qué te animó a venir?

Fui a la presentación del proyecto en el Consejo de las Mujeres y allí nos contaron la importancia de aprender a cuidarnos a nosotras mismas.

¿Qué has cambiado en tu vida para situarte también en el centro de tu cuidado?

Pues la verdad es que sigo en ello, pero ahora soy más consciente de que si no me cuido, no puedo cuidar, y que existe la necesidad de atenderme también a mí, Por ejemplo, conociéndome, descansando, mediante el ocio…

¿Cuáles consideras tus logros más destacados?

Haber conseguido ser más flexible y observadora de lo mío, de mi propia salud y de los demás, de mi entorno.

Hablemos de dificultades… ¿Qué obstáculos te has encontrado en este camino?

Sobre todo la falta de apoyo y comunicación familiar, como por ejemplo con mis hermanas y mi hermano.

Y ahora, ¿Qué retos te has planteado?

Seguir cuidándome en lo físico y lo mental, centrando mi vida en disfrutar y hacer actividades que me gustan y me dan vitalidad.

Qué le dirías a una mujer cuidadora, en una situación parecida a la que tú tenías?

Pues mucho ánimo y paciencia y no descuidar lo bello y lo superfluo que nos corresponde en nuestra vida, nos merecemos seguir creciendo. Pedir ayuda si la necesitamos, siempre es muy conveniente relacionarnos con más personas y no desatender lo personal. No aislarnos.

Desde Fundación Mujeres y Cuidadanas, queremos agradecer a Rosario su colaboración y participación y animar a más mujeres como ella a seguir luchando por sus motivaciones personales, sociales y laborales para conseguir los logros que se propongan.

Esta actividad está financiada por el
Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Entrevista a Teresa García de la Hera, usuaria de Cuidadanas