Entrega de premios de la D3 Mobile 2017

La presente edición del campeonato ha contado de nuevo con Fundación Mujeres con el premio D3MOBILE-FUNDACIÓN MUJERES, al que optaban aquellos equipos que seleccionaran para modelar en 3D un objeto representativo de una científica/tecnóloga de éxito en los campos de la ingeniería y/o la arquitectura. El premio fue para el IES Iturrama de Pamplona (España), formado por la alumna Irene Salvoch y el alumno Iker Alfonso, coordinados por la profesora Miren Josune Ballarena Urroz, con un Modelo 3D sobre Margaret Knight, una de las primeras mujeres en recibir una patente e inventora de la máquina de bolsas de papel de fondo plano.

La ceremonia de entrega de premios se desarrollará el viernes 20 de octubre a partir de las 16:30 horas en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería del campus de Lugo de la USC en el marco de una jornada durante la que las personas asistentes podrán realizar visitas guiadas a las distintas instalaciones y laboratorios de investigación del centro universitario lucense. La entrada a la entrega de premios es libre.

La ceremonia pondrá en marcha oficialmente la VI D3MOBILE, cuyas inscripciones ya están abiertas. La participación es totalmente gratuita y el campeonato se desarrolla totalmente on-line. Todo lo que se necesita para participar es un teléfono móvil o una Tablet, un PC o MAC con Windows, Linux u OSX y una conexión a internet. Se proporciona formación a través de guías online, un foro y correo electrónico.

El acto de entrega de premios y presentación de la sexta edición de esta experiencia educativa y divulgación científica en el ámbito escolar, reunirá en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería del campus de Lugo a las personas responsables académicas del proyecto, así como a representantes de las distintas entidades, instituciones y empresas que patrocinan o colaboran con el desarrollo de la D3Mobile Metrology World League, entre las que figuran el Programa A Ponte entre o ensino medio e a USC, Xunta de Galicia, Diputación de Lugo, empresas como Universia, la revista Educación 3.0 o la multinacional española BQ, además de asociaciones de padres y madres de alumnado, sindicatos y centros educativos.

Entrega de premios de la D3 Mobile 2017