Entrega de mapas de riesgo de violencia a representantes de las instituciones municipales salvadoreñas

Las Mélidas, en coordinación con Fundación Mujeres, hicieron entrega de los mapas de prevención de violencia contra las mujeres a las autoridades municipales de Monte San Juan, Santa Cruz Michapa y Cojutepeque, así como a diferentes representantes de instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC) y el Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer (ISDEMU). Estos mapas han sido elaborados en el marco del proyecto “Mujeres accionando en el ejercicio de la contraloría y en defensa de sus derechos humanos para la prevención de la violencia en El Salvador”, ejecutado por ambas entidades con el apoyo financiero de AEXCID.

También se hizo entrega de los mapas a mujeres que conforman los Comités de Defensoras de Derechos Humanos en las comunidades donde se hicieron los mapas, para que sirvan como referencia a otras mujeres de las zonas de riesgo.

Representantes de las municipalidades reconocieron el trabajo tan importante que han hecho Las Mélidas y Fundación Mujeres con la elaboración de estos mapas y se comprometieron a utilizarlos en acciones concretas de prevención para garantizar una vida libre de violencia contra las mujeres.

Asimismo, se les brindó la sistematización de otros mapas elaborados en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y San Salvador, que recogen parte de las acciones relacionadas a la gestión pública que otros municipios implementaron con ayuda de estas herramientas.