Entrega de alevines de tilapia a 13 familias productoras de Yacuambi

En el marco del proyecto “Promoviendo la soberanía alimentaria de las familias de cantón Yacuambi. ODS2”, se entregaron 26.000 alevines de tilapia a las primeras 13 familias del cantón de total de 150 que recibirán alevines en 2024. Este proyecto es ejecutado por Fundación Humana Pueblo a Pueblo-Ecuador en colaboración con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia.

Con esta  primera entrega realizada el pasado 20 de diciembre por parte del equipo técnico de Fundación Humana se cumple con el objetivo de fomentar la soberanía alimentaria y empoderamiento de las mujeres yacuambeses a través de la producción agroecológica y la recuperación cultural.

El coordinador del proyecto y el técnico de producción fueron los responsables de entregar a cada familia los alevines de tilapia para incorporarlos a las piscinas, observando las técnicas adecuadas para asegurar el desarrollo de las tilapias.

De esta forma, el proyecto cierra el año satisfactoriamente y se dispone a iniciar 2024 con la motivación de avanzar con los objetivos trazados para contribuir a la eliminación de la feminización de la pobreza y al empoderamiento económico de la población rural del cantón Yacuambi

Entrega de alevines de tilapia a 13 familias productoras de Yacuambi