Entrega de alevines a 33 familias participantes del proyecto que Fundación Mujeres implementa en el cantón Yacuambi

El pasado 8 de diciembre, el equipo técnico de Fundación Humana Pueblo a Pueblo – Ecuador realizó la entrega de 1500 alevines de tilapia a 33 familias productoras de tilapia, como parte de las actividades previstas en el proyecto “Promoviendo la equidad de género y el empoderamiento económico de la población rural de Yacuambi”, ejecutado en colaboración con Fundación Mujeres y la cofinanciación de la Xunta de Galicia.

La entrega se la realizo en las comunidades de Muchime, Chapintza, Piuntza bajo, Piuntza alto y Santa Rosa, previa coordinación con las familias receptoras, con el fin de realizar la siembra inmediatamente después de la entrega para evitar la muerte de los alevines.

Con esta entrega se busca dar inicio a la cadena de producción tecnificada de tilapia roja. Posteriormente se dará valor agregado gracias a la planta de procesamiento y finalmente la producción se destinará, en su mayoría, a la comercialización, garantizando así convertirse en el sustento económico de las productoras y productores del cantón Yacuambi participantes en el proyecto.

Adicionalmente, en el momento de la recepción se firmó un acta de entrega aceptando las políticas que implica el cumplimiento de las actividades del proyecto, recalcando así el compromiso que tienen las familias con el mismo.