Entidades de la economía social están recibiendo formación y asesoramiento para la puesta en marcha de planes de igualdad y de conciliación

El Servicio de asesoramiento a empresas y administraciones públicas para la implantación de planes de medidas de igualdad de Fundación Mujeres está asesorando a 23 entidades de la economía social para elaboración de sus planes de igualdad y de conciliación, a través de un proyecto financiado por la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El proyecto se plantea para impulsar la incorporación del principio de igualdad de género por parte de emprendedoras/autónomas, microempresas y empresas de economía social a través del desarrollo de actividades de de asesoramiento telemático especializado para la puesta en marcha de medidas y planes de igualdad y conciliación ajustados a la realidad de cada organización.

Las entidades participantes, que se ajustan a un modelo empresarial comprometido socialmente, desarrollan este compromiso incorporando a sus objetivos y a su gestión el fomento de la igualdad de género: no es posible imaginar unos valores de economía solidaria que no velen por el respeto de la igualdad de oportunidades y la lucha contralas desigualdades entre mujeres y hombres en el mercado laboral.

Dentro de este proyecto, se están desarrollando, así mismo, acciones formativas dirigidas a facilitar los conocimientos básicos y especializados para integrar la igualdad entre mujeres y hombres en los procesos y procedimientos relativos a la gestión de recursos humanos de las entidades de economía social.

Los cursos, que se estarán impartiendo en el campus de formación online de Fundación Mujeres hasta finales de este mes, cuentan con la paricipación de 45 personas pertenecientes a 12 entidades de economía social y se centran en temáticas relacionadas con la integración de la igualdad en la gestión empresarial y en la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.