Encuentro para el análisis de la situación de las mujeres en Nicaragua y El Salvador: herramientas para la prevención de la violencia.

El presente Encuentro se enmarca en el marco de los Proyectos de Cooperación Internacional que Fundación Mujeres ejecuta conjuntamente con sus socias: Las Mélidas en El Salvador y con APADEIM en El Viejo, Nicaragua. Ambos proyectos son cofinanciados por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID). Dicha actividad tendrá lugar el próximo 15 de junio de 9:00 a 14:30 en la Casa de la Mujer de Cáceres.

El objetivo de dicho encuentro es visibilizar la situación de las mujeres en Nicaragua y El Salvador en cuanto a la vulneración del Derecho a una vida libre de violencia y del Derecho a defender Derechos; compartir aprendizajes y buenas prácticas de prevención e intervención en materia de violencia de género.

El Encuentro se articulará en base a conferencias presenciales- virtuales y a la proyección de contenidos audiovisuales. Contará con la presencia de Esperanza Jova (Coordinadora Occidente de la Mélidas, Salvador), Elisabeth Llamas (representante de Fundación Mujeres en el Salvador), Montse Clos Fabuel (La Mirada – Invertida, España), así como con la participación de Ana Celia Tercero y Elvia Bravo (Directora y Coordinadora respectivamente de APADEIM – Nicaragua) mediante vídeoconferencia. Adicionalmente se abrirá un espacio de participación a otras organizaciones extremeñas que quieran compartir sus experiencias.

La jornada va dirigida a todas aquellas organizaciones, instituciones, colectivos y/o profesionales, comunidad universitaria o de ciclos formativos, integrantes de agrupaciones o asociaciones diversas, así como todas aquellas personas interesadas en el intercambio de herramientas para la prevención de la violencia de género hacia las mujeres y niñas.

Para asistir, puede rellenar el formulario de inscripción online pinchando aquí.