Encuentro de empoderamiento económico con mujeres rurales de El Viejo (Nicaragua)

En el marco del proyecto “Promoción del desarrollo socioeconómico de mujeres con perspectiva de género en el municipio de El Viejo, Chinandega”, cofinanciado por la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID) y promovido por APADEIM y Fundación Mujeres, 100 mujeres de 10 comunidades rurales de El Viejo (Nicaragua) se reunirán para compartir experiencias exitosas enfocadas en la diversificación agropecuaria y el funcionamiento de pequeños negocios liderados por mujeres de las comunidades.

El evento tiene programado dos momentos esenciales, en los cuales: por un lado compartir las experiencias de la mano de una exposición fotográfica de los 23 negocios implantados en el marco del proyecto. Por otro lado, a través de la facilitación del panel  “El Camino recorrido hacia el empoderamiento económico”, en el cual productoras de  El Viejo (Chinandega), Malpaisillo  (León) y Estelí, compartirán sus experiencias existosas, retos, desafíos, dificultades, estrategias de negociación con sus parejas y familiares y estrategias para la distribución equitativa del trabajo doméstico y reproductivo.

Este encuentro se desarrollará el martes 23 de febrero en el hotel Los Volcanes,  Chinandega, a partir de las 8:30am