Encuentro de Defensoras de Derechos Humanos en El Salvador

Mujeres jóvenes de las Colectivas y Comités Comunitarios de Defensoras de Derechos Humanos de las diferentes zonas de trabajo de Las Mélidas, acudieron al primer encuentro de lideresas como representantes de sus grupos. Este intercambio se enmarca dentro del proyecto “Jóvenes salvadoreñas empoderadas para el ejercicio de su plena ciudadanía” que ejecuta Las Mélidas, en coordinación con Fundación Mujeres y con el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

En el encuentro, las jóvenes tuvieron un intercambio de experiencias sobre sus principales necesidades, además se realizó un análisis del contexto actual de la realidad nacional principalmente de las mujeres, a través de talleres de empoderamiento político.

Fueron más de 30 jóvenes representantes de comités y colectivas de defensoras las que participaron en la actividad, que, además, sirvió para identificar las problemáticas en común que tienen las mujeres en país en los diversos ámbitos como la salud, educación y derechos como ciudadanas, por lo que, ven necesario la creación de una alianza entre mujeres para visibilizar y promover sus derechos, a través de un espacio que podría consolidarse como una Red Nacional de Mujeres jóvenes Defensoras de Derechos. Para ello, las participantes tomaron acuerdos importantes que darán impulso a la creación de este espacio conformado por liderazgos.

Encuentro de Defensoras de Derechos Humanos en El Salvador