Encuentro de asociaciones de mujeres jóvenes, en El Salvador

Mujeres jóvenes de las diferentes asociaciones feministas y comités de defensoras de derechos humanos que conforman la Red del departamento de San Salvador «Voces Valiosas», y procedentes de varios municipios del Salvador, se reunieron para organizar acciones conjuntas.

Las mujeres jóvenes representantes de las diferentes asociaciones iniciaron en este primer encuentro,con apoyo del equipo técnico de la Asociación Movimiento de mujeres Mélida Anaya Montes, la recolección de propuestas para el Plan estratégico de trabajo conjunto entre las asociaciones que conforman la Red, para el año 2022.

Los principales ejes temáticos son el fortalecimiento organizativo, la defensa de sus derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos y la promoción de una vida libre de violencia contra las mujeres, así como potenciar las autonomías económicas y la habilitación para el trabajo en tiempos de post pandemia.

Además, en dicha asamblea se eligió al equipo coordinador de la Red para el seguimiento del plan, quedando conformado por una representante de cada asociación.

Cabe destacar que «Voces Valiosas» es una Red de asociaciones conformada con la colaboración de Las Mélidas y en coordinación con Fundación Mujeres, y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, a través del proyecto “Potenciando la autonomía política y económica de las mujeres jóvenes en el departamento de San Salvador”.

Encuentro de asociaciones de mujeres jóvenes, en El Salvador