Celebrado el I Encuentro de Emprendedoras y Empresarias en A Coruña

El día 26 tuvo lugar la primera de las sesiones en el auditorio de Caixanova en donde se llevaron a cabo dos mesas redondas con profesionales y personas expertas que expusieron la importancia incorporar elementos de gestión en clave de RSE e Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombre como factor de calidad empresarial desde sus diversos ámbitos profesionales. Así mismo, la representate de la Consellería de Traballo e Benestar comentó las principales actuaciones que se están llevando a cabo en materia de RSE a nivel autonómico y estatal y las líneas de ayuda-financiación existentes. En dicha mesa, las personas representantes de las organizaciones laborales expusieron las medidas puestas en marcha en sus respectivas empresas en materia de conciliación de la vida laboral y personal y la política de RSE que desarrollaban con los beneficios obtenidos tanto para la plantilla como para la propia empresa.

A continuación, en la segunda mesa redonda las personas ponentes relataron la imporancia de la creación de las redes de empresarias y las ventajas que obtienen aquellas personas que las integran, además de informar del funcionamiento del Círculo de Empresarias de nuestra entidad gracias a la intervención de Paz Ulloa, Coordinadora del Servicio de Creación de Empresas de Fundación Mujeres.

Al día siguiente, el martes 27, la jornada se dedicó a la economía social y el trabajo autónomo. En la primera de las mesas el representante de la administración local expuso la importancia de la economía social y las oportunidades existentes en el territorio, presentando, además, una de las redes recién creadas en la ciudad destinadas a este fin. En esta mesa redonda también intervino una sociológa integrante del Consello Galego de Cooperativas, con un amplio bagaje en programas de emprendimiento e investigaciones en materia de desarrollo social en la comunidad.

Finalmente, la última ronda de presentaciones se centró en el trabajo autónomo, en la cual diversas entidades y una persona en representación de la Administración Autonómica debatieron sus respectivas posturas desde sus ámbitos de actuación.

En todas las mesas redondas a excepción de la primera dedicada a la igualdad de oportunidades y a la RSE intervinieron empresarias, antiguas emprendedoras del servicio de Creación de Empresas de la delegación y que actualmente forman parte del Cículo de Empresarias aportando sus experiencias en este terreno.

Fueron unas jornadas muy dinámicas y participativas de público y ponentes a la par que enriquecedoras dadas las exposiciones que tuvieron lugar ambos días. Confiamos que el próximo año se lleve a cabo un 2º Encuentro de Emprendedoras y Empresarias!!

Enlace noticia de La Voz de Galicia

Celebrado el I Encuentro de Emprendedoras y Empresarias en A Coruña