Empresarias activas por la igualdad

Durante el año 2021, Fundación Mujeres ha entregado el distintivo «Empresa Activa por la Igualdad» a 38 empresarias que han concretado su compromiso con la igualdad de mujeres y hombres incorporando medidas y pautas de promoción de la igualdad de género en la gestión de sus empresas.

El distintivo tiene como objetivos:

• Reconocer públicamente la labor de las empresas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Impulsar el desarrollo de la igualdad en las empresas, aunque no tengan personas empleadas.
  • Fortalecer el posicionamiento de las empresas activas por la igualdad
  • Facilitar las interrelaciones entre las empresas que incorporan la igualdad en su gestión

Estas empresarias han participado en las acciones de asesoramiento y formación en materia de igualdad que Fundación Mujeres ha desarrollado dentro del proyecto «Asesoramiento en igualdad a emprendedoras, autónomas y empresas de la economía social. DANA+», que se ha dirigido también a empresas de la economía social.

A través de estas acciones, Fundación Mujeres pretende impulsar la integración de la igualdad por parte de emprendedoras, autónomas y empresas de la economía social  y dar respuesta a un gran número de emprendedoras y autónomas que mantienen un compromiso activo con la igualdad pero que, debido a sus características, tienen dificultades a la hora sistematizar ese compromiso e incorporarlo de manera formal a su actividad, de tal manera que puedan acreditar la incorporación de medidas de igualdad a su gestión y beneficiarse de las ventajas competitivas que este hecho otorga de cara a su clientela, así como a la contratación pública y al establecimiento de alianzas con agentes que cada vez valoran más el compromiso social de las organizaciones.

El proyecto «»Asesoramiento en igualdad a emprendedoras, autónomas y empresas de la economía social. DANA+» ha contado con la financiación de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en el marco de las Subvenciones a las actividades de promoción del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, en la convocatoria de 2021.

Empresarias activas por la igualdad