El V Foro de Profesionales reflexionará sobre un nuevo modelo de cuidados

Con motivo de la conmemoración el Día de las Personas Cuidadoras, celebrado el 5 de noviembre desde Cuidadanas, se han llevado una serie de actividades en reconocimiento de todas las personas que se dedican al cuidado de otras para visibilizar la importancia de estas tareas en el sostenimiento de la vida. Como cierre de las actividades el 8 y el 11 de noviembre celebraremos el V Foro Trabajando en red: ¿Es posible un nuevo modelo de cuidado?.

El foro está dirigido a profesionales del ámbito socio-sanitario y tiene como objetivo reflexionar sobre los pilares que sustentan el modelo vigente del Estado de Bienestar en relación al cuidado. Asimismo, se hablará sobre el impacto y los posibles obstáculos en el desarrollo de un nuevo modelo de cuidados, que incluya el cuidado de las mujeres cuidadoras no profesionales como derecho individual.  Finalmente, también se pondrá sobre la mesa las posibles necesidades del sector socio-sanitario que se puedan implementar en el nuevo modelo de cuidados.

El foro se desarrollará a través de dos paneles para que haya participación de los profesionales que formen parte del del ámbito socio-sanitario relacionado con la dependencia y/o los cuidados. Para ello, el trabajo en red es esencial, puesto que nos permite crear sinergias entre entidades, potenciar y maximizar el trabajo, mejorar la calidad de la atención y facilitar un mayor impacto de nuestra actuación.

Este foro se destina especialmente a UTS, médicas/os, enfermeras/os, psicólogas/os, psiquiatras y profesionales del ámbito de la salud mental, educadoras/es sociales, auxiliares de ayuda a domicilio, terapeutas ocupacionales y otras figuras profesionales que trabajen directamente con las cuidadoras.

Para participar es necesaria inscripción en el formulario correspondiente a la Comunidad Autónoma donde se celebra la jornada y que se detallan a continuación:

Esta actividad forma parte del proyecto Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras que está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El V Foro de Profesionales reflexionará sobre un nuevo modelo de cuidados