El Servicio de Creación y Consolidación de Empresas celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Desde Fundación Mujeres queremos unirnos al Día Internacional de la Mujer Emprendedora que se celebra el próximo 19 de noviembre.

Con más de dos décadas de experiencia impulsando el empoderamiento económico individual y colectivo de las mujeres seguimos poniendo a disposición de todas aquellas que necesitan apoyo y asesoramiento en sus iniciativas emprendedoras nuestro Servicio de Creación y Consolidación de Empresas.

En el Servicio de Creación y Consolidación de Empresas, mediante la formación, el asesoramiento personalizado, la intermediación financiera, el acompañamiento en la puesta en marcha de la empresa, y otras actividades de apoyo a la consolidación de la empresa desarrollamos un itinerario de emprendimiento personalizado, según las necesidades y el nivel de desarrollo de cada iniciativa emprendedora.

Las diversas acciones formativas, de asesoramiento, mentoring y acompañamiento se llevan a cabo con un equipo de asesoras y formadoras que desarrollan su actividad a través de la implementación de los diversos proyectos que tienen un apoyo institucional.

Actualmente, estamos desarrollando cuatro principales proyectos de emprendimiento: El proyecto Activa Tu Emprendimiento (ATE) va dirigido a mujeres inmigrantes con permiso de trabajo y nacionalidad de países no integrantes de la Unión Europea y cuya finalidad es la inserción socio laboral mediante itinerarios de empleo y emprendimiento. Este proyecto está cofinanciado por de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España y el Fondo Social Europeo.

El programa Empoderamiento e Igualdad para el Emprendimiento dirigido a mujeres con inquietudes y espíritu emprendedor. La finalidad es la promoción e integración de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el empoderamiento tanto en la creación cómo en la consolidación de sus empresas y con especial hincapié en el emprendimiento social. Este proyecto está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El programa DANA dirigido a mujeres desempleadas, emprendedoras y empresarias con especiales dificultades de acceso al empleo o autoempleo. Con este proyecto se pretende trabajar en la superación de las desigualdades que operan en el mercado laboral, a través del empoderamiento de mujeres para el empleo y el emprendimiento mediante el desarrollo de itinerarios de empleo y emprendimiento. Este proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

El proyecto GIRA MUJERES de Coca Cola con la colaboración de Fundación Mujeres, dirigido a impulsar el emprendimiento de las mujeres mediante un itinerario de empoderamiento y apoyo, en tres paradas: 1ª Encuentra tu ruta: talleres presenciales de 10 horas, que facilitan la decisión de emprender. 2ª Inicia tu viaje: formación online de 30 horas, donde se trabaja la idea con el método Canvas. 3ª Te acompañamos: Incubadora y mentoría a los 10 mejores proyectos durante 6 meses. Los 3 mejores proyectos recibirán 6 meses extra de mentoría y una ayuda de 3.000€.