Finaliza en Extremadura el Proyecto SAIC Rural 2021

La Delegación de Extremadura de la Fundación Mujeres un año más  ha  vuelto a prestar el Servicio de Atención Integral a Mujeres Cuidadoras en el medio Rural, este año la intervención ha tenido lugar en las localidades de Alcuéscar, Botija, Plasenzuela, Ruanes y Salvatierra de Santiago, llevando a cabo diferentes actividades como: charlas informativas y de sensibilización, atención y asesoramiento individualizado y los espacios de participación; “¿Quién cuida de mí?,  «Aprendiendo a cuidarme”  y «Relajarse: Prevención de la ansiedad y el estrés”, con el fin de  proporcionar y trabajar habilidades para combatir el estrés y la ansiedad derivada de los cuidados, así como a fomentar hábitos de vida saludable.

Se ha informado a más de 195 personas, a través de reuniones con agentes claves, charlas informativas y actividades de sensibilización con población en general y cuidadoras, excuidadoras y potenciales cuidadoras en particular.En total se han atendido de manera personal e individual a 44 mujeres con un itinerario integral

Las mujeres participantes han manifestado la necesidad de seguir realizando estas actividades, ya que en ellas encuentra un espacio para estar en contacto con otras mujeres en la misma situación en los cuidados y aprenden y practican habilidades y competencias que les ayuda a reforzar su empoderamiento social y laboral.

Este servicio se viene realizando desde 2011 en diferentes localidades rurales de la provincia de Cáceres, teniendo siempre una gran acogida.

Finaliza en Extremadura el Proyecto SAIC Rural 2021