El Proyecto SENDA gestionado por Fundación Mujeres cierra el año 2017 con más de 10 acciones formativas y 306 participantes en el municipio de Gijón.

El Proyecto SENDA cierra el 2017 con el desarrollo de 11 Talleres formativos, 2 Works Coffees y diversas actividades enmarcadas dentro del espacio de cooperación y participación “SendaEntreTodas”.

A través de los Works Coffees celebrados en el mes de noviembre y diciembre, se buscan otros espacios de participación para las mujeres monoparentales, desplazandonos al Centro de Formación Profesional Revillagigedo y la Escuela de Hotelería de Gijón, dónde además de una visita se ofreció información y asesoramiento sobre alternativas formativas y salidas laborales en el sector metal, hostelería y turismo.

Paralelamente, se han desarrollado tutorías individualizadas hasta el cierre anual del proyecto con objeto de ampliar la atención personalizada al mayor número de beneficiarias posible.

Durante el mes de enero se da por finalizada la evaluación anual del proyecto, cuyos resultados han facilitado la elaboración de nuevas propuestas de itinerarios de cara al 2018, de manera que la formación ofertada será más modular y flexible, adaptándose a las demandas de las participantes.

Como viene siendo habitual, las beneficiarias realizan una valoración muy positiva de las acciones formativas y los servicios en los que han participado durante el 2017. Ésta trayectoria de años de buenos resultados, ha permitido que por primera vez se realice una renovación del convenio entre la Fundación Municipal de Servicios Sociales y Fundación Mujeres con carácter bianual, lo cual nos ofrece una idea de la consolidación del proyecto, dotando además de una mayor continuidad a los itinerarios de activación sociolaboral.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase diagnóstica y de selección de nuevas participantes para continuar o iniciar nuevos itinerarios formativos durante el 2018.