El Proyecto Actívate Buscando Empleo 2022 se inicia en Fundación Mujeres Asturias

Una nueva edición del proyecto Actívate Buscando Empleo da comienzo en Asturias con el objetivo principal «Impulsar la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en un mercado laboral, especialmente de aquellas que cuentan con especiales dificultades de acceso y las que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, mediante la implementación de un itinerario de acciones de Orientación Laboral y Apoyo a la Inserción».

Este proyecto, que está financiado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, con cargo a subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general en el Principado de Asturias con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas, trabajará con mujeres desempleadas o en búsqueda de una mejora profesional.

Para ello, se desarrollarán con las participantes itinerarios personalizados de inserción laboral en los que se trabajará su búsqueda de empleo, a través de acciones tanto grupales como individuales que permitan la adquisición de habilidades y competencias que mejoren sus posibilidades de acceso al mercado laboral.